Hablar de nosotros es hablar del mundo que habitamos, somos y existimos. Hablar de nosotros es también referirnos sobre lo qué nos pasa en este mundo. Pues estamos en el mundo, y el mundo habla a través de nosotros con sus signos. De allí que entre estos signos aparezca el lenguaje, que como sistema nos permite hablar y transmitir ideas, reflexionar, comunicarnos los unos otros con los otros, escribir, pensar, en resumidas cuentas podemos decir que en el habla se encuentra el ser.
A partir de esto surge la motivación del sitio Infinitodevenir. Lo que equivale a decir, mostrar qué nos pasa en este mundo que heredamos pero también dejamos..., qué nos pasa y qué nos angustia cuando aparece el cambio, o lo que es igual, el devenir. De allí que la conciencia que tenemos del mundo esté determinada por la existencia. Existencia determinada por la ley de la muerte, dado que nacemos demasiados viejos para morir...
Es más, ser en el mundo es existir en un contexto como actores sociales. Por eso la existencia determina la conciencia, pues no nacemos por nosotros mismos, sino que fuimos arrojados en un mundo ya habitado, en donde existen otros como nosotros que también viven y actúan, es decir existen en un contexto que, como en el teatro, se presenta, y a veces, se impone en el seno de lo social. Por eso, somos protagonistas activos de un momento histórico que no elegimos, cuyo devenir es la historia personal, individual y colectiva. Según esto, lo que crea la conciencia es nuestro ser que tiene como fin no solo el mundo, como ser social, sino también, un fin en la infinita totalidad del cosmos.
Si bien podemos comprender y entender por qué pasa lo que nos pasa sin descifrar los signos, esto es, aquello que no expresamos, pero no obstante están; hay para esto disciplinas que se ocupan de interpretar y reordenar esos signos, es decir, lo que nos pasa y no podemos expresar con palabras. Pero, ¿es posible saber cuál es la función de aquello que no se tiene en cuenta?, como la historia personal, el aleteo de una mariposa, cierto cambio en la forma de alimentarse, una plegaria, el reemplazo o cambio de lugar del cuadro que está colgado en la pared...
Esta página web, Infinitodevenir, no le dará conocimientos, pero sí le servirá para establecer relaciones con situaciones que Usted ha vivido, vive y va sufrir, provocadas por el poder que ejerce la “ilusión de ver una naturaleza siempre constante”, y que muchos actores sociales, en ejercicio de sus funciones (tal como se ve en la política, el derecho, la economía, la medicina, la ingeniería, la religión, los "mass media" y la gente en general), no hablan pero hacen uso de ello, pues lamentablemente vemos los efectos no las causas.
En síntesis, mí propósito gira en torno a la demostración de cómo intervenir frente al ente móvil, esto es, el cambio, la mutación, mediante las herramientas que brinda modo complejo.
|  |
|