Objetivos
Ofrecer al lector un modo de conocimiento de acercamiento cualitativo de las cosas (es decir, de aproximación cognitiva). Un instrumento de aprendizaje que nos ubica como ser-ahí, esto es, en nuestro ser en el mundo cuerpo.
Este modo de aprendizaje se funda de unos pocos supuestos matemáticos, donde las cosas las conocemos no por su caracter abstracto, sino por las marcas que han dejado en nosotros. Estas marcas son huellas impresas en el cuerpo. Tatuajes. Impresiones que operan retroactivamente. es decir, desde la infancia, son las que permiten nuestro ser en el mundo con otros en un devenir.
A fin de cuentas, la aproximación fractal es siempre con otros, es decir, de las marcas que nos trasmiten otros, que a modo de espejo, nos hacen ser en el mundo mediante la insersión social de una manera válida y distinta.
La inserción a lo social no es otra cosa que la salida de lo inmediato sin conciencia a lo distinto fractal. Por esto es algo hostil, porque crea cierto impacto -nos choca- al cuerpo como al despertar de un sueño.
Si bien el contexto real muchas veces es duro, doloroso, porque es resultado de la chusma, en el Río de la Plata predomina la continuidad latina europea. Y esto es lo que hace la diferencia aquí y ahora. Y es el objeto de Cyberfractal, conservar el lugar de eso imposible de ser negociable, porque es un volver atreverse a “ser uno mismo con otros desde el lenguaje materno" al darnos cuenta que nuestro medio social es algo que aun no está acabado, está abierto a otras sensibilidades poéticas. La lengua materna es el primer otro fundante.
El mundo de la vida se construye diariamente, pues es algo que no tiene forma, es caótico, irregular, o lo que es igual, dialéctico. De esto se desprende que ser en el mundo como sujeto humano en lo real del capital implica descifrar esos modelos que se repiten continuamente y que están alrededor nuestro porque los tenemos interiorizados en el cuerpo, de lo contrario no podríamos movernos ni vivir. En efecto, estos constructos teóricos que explican el devenir del ente, como por ejemplo, el movimiento de las células de los seres vivos, las fluctuaciones del mercado, la contingencia del ser, son las formas universales cuyo objetivo no es otro que posibilitar la variación, el cambio.
Ser significa vivir mejor el mundo que nos rodea con la posibilidad de poder cambiarlo con los elementos de este sitio web: el lenguaje fractal. Ser mejor implica poder sentir aquello que nos hace ser sociales, vale decir, ser humano. Por eso, estos fragmentos son fundamentalmente cualitativos porque están al lado nuestro, en lo cotidiano, en la psiquis, y como tal, moldean nuestra conciencia y los signos del entorno. De ahí que el objetivo principal sea facilitar al lector unas herramientas que le van a permitir pensar "que es" lo que está pasando, sin necesidad de remitirse a los textos clásicos, las leyes universales o lo que otros le han dicho qué tiene que responder…
Los objetos fractales constituyen unos implícitos que se van construyendo en cada despertar. Supuestos que pesan. No son cuantitativos, porque lo que colocamos en las cosas son nuestras ideas. Construcciones teóricas, formas, que tienen valor porque nos autorizan dar ese “salto cualitativo” para ver las cosas a nuestro alrededor, incluso recuperar el cuerpo.
Por otra parte, conviene anticipar que entre los beneficios que encontrará al jugar con los objetos fractales hallará su madurez política, dado que mientras lea los artículos del sitio va a poder comprobar cómo Ud empieza a tomar distancia de las cosas que siempre ha creído quw eran así de modo natural. Por ejemplo, en su práctica social (en una empresa, institución, grupo de personas) lo fractal es el puente que resignificaría de varias formas el conocimiento que trae de si desde la infancia en medio de su comunidad, como el rol de niño que todavía otros le atribuyen dificultando esto su crecimiento y maduréz, y toma de decisión adulta.
Como se dará cuenta -estimado lector- es el sentido común quien se convierte cada vez más en un conservatorio de viejas teorías que no dialectizan, llegando a convertirse en un falso saber de habladurías y prejuicios, porque el saber vulgar no construye conocimiento de las problemáticas sociales actuales. La masa piensa mal se funda en el error, por eso se encuentra imposibilitada, no puede. Con esta crítica apuntamos a ingresar al campo de la Razón. Habilidad que debe generarse, construirse y edificarse a partir del organon, cuyo movimiento está dado por ese ir y venir, acción y re-flexión semejante al vaiven de un fuelle de bandoneon.
|  |
|